La Campus Party 2009 de Colombia cierra sus puertas con 80.000 visitantes

CloudMovilidad

El evento para bloggers, informáticos, modders y amantes de los ordenadores convierte a Bogotá durante una semana en la “capital tecnológica mundial”.

La Campus Party 2009 de Colombia ha clausurado los eventos, tras una semana cargada de actividades tecnológicas.

Como han señalado los organizadores en un comunicado, la feria ha contado con más de 80.000 visitantes, entre los que se encontraban los 3.700 campuseros que pasaron la semana viviendo en el recinto, 2.500 de los cuales contaban con un puesto informático asignado.

El variopinto público de esta celebración estaba formado sobre todo por bloggers, modders, aficionados a la astronomía a los robots, a los videojuegos y al software libre, pero también sirvió de escenario para que más de 9.000 escolares, ancianos, y pequeños y medianos empresarios tuvieran su primer contacto con los ordenadores.

Entre los eventos celebrados destacan la presentación de los últimos adelantos en pantallas digitales, realidad virtual y creaciones artísticas. Además, se impartieron más de 200 horas de formación y conferencias y se celebró el concurso de ‘mod masivo’.

Polkan García, director de Campus Party Colombia, ha dicho que está “muy orgulloso y agradecido” de que la ciudad de Bogotá les haya permitido “convertirla por una semana en una capital tecnológica internacional”.