La Campus Party completa la mitad de su aforo

Cloud

Ya hay 3.139 “campuseros” apuntados, más de la mitad de las plazas con ordenador que se esperan para la próxima edición del evento.

Menos de un mes después de que se abriera el plazo de inscripción para participar en Campus Party 2008 y cuando todavía quedan más de tres para que arranque el evento, el éxito de participación es una realidad.

Con las inscripciones realizadas se llenaría uno de los pabellones de Feria de Valencia, sede de este encuentro digital, que este año se celebrará en Valencia del 28 de julio al 3 de agosto. Será, además, la Campus más internacional de la historia, puesto que contará con mayor número de actividades, ponentes y participantes llegados de países tan diversos como Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania o Austria. Además, se han mejorado los talleres y se ha creado una nueva área, Campus Blog.

La organización de la Campus Party aprovechó el anuncio de estas cifras para avanzar algunos de los contenidos de este año. Andreas Nicolas Fisher traerá a Valencia desde Berlín sus últimos proyectos, entre los que figura Digital Marionettes, unas marionetas virtuales controladas con un mando con detección de movimiento.

Asimismo, los inventos tecnológicos más sorprendentes podrán verse en Campus Party. Si el año pasado se presentó el simulador de videojuegos, que permite al jugador girar 360 grados dentro de una esfera mientras juega a un shooter, en la próxima edición se mostrará Pileus, el primer paraguas con conexión wifi para conectarnos a Internet al tiempo que paseamos bajo la lluvia.

La organización espera tener disponibles 6.000 puestos de ordenador instalados y superar los 8.000 participantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor