La carrera de Sony PS3

Empresas

Sony ha confirmado un lanzamiento a nivel mundial en noviembre y la capacidad de fabricar un millón de consolas al mes.

Durante la Games Developer Conference que se celebra en San José, California, Phil Harrison, Presidente de Sony Computer Entertainment, confirmó que su compañía producirá cerca de un millón de PS3 al mes y que la capacidad aumentará rápidamente.

A la cuestión que tendrá que enfrentarse Sony en noviembre, y por lo menos durante un año, es si el margen de tiempo dejado por el lanzamiento de la consola Xbox 360 de Microsoft en noviembre de 2005 será bastante para vencer a Sony.

Por el momento Sony no dice nada, ya que la compañía mide el éxito o fracaso de su consola en ciclos de vida de diez años y por lo tanto hay mucho tiempo para ponerse al día.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que Sony ya compitió durante la actual y previa generación de consolas con Microsoft, Nintendo y Sega, y aún así se ha convertido en líder del mercado con unas ventas de PS2 de más de 100 millones de unidades y más de 1.000 millones de juegos.

Según las previsiones de American Technology Research, para finales de noviembre Microsoft habrá vendido más de diez millones de Xbox 360 en todo el mundo, frente a los 1,5 millones de PS3.

Por otra parte, la anunciada guerra de consolas de nueva generación entre Microsoft, Sony y Nintendo, que se espera que lance su consola Revolution en algún momento de este año, no será algo más que una escaramuza hasta las Navidades del próximo año, cuando las tres consolas estén algo más rodadas.

Una de las ventajas de no ser el primero, de las pocas ventajas en este caso, es poder observar lo que ocurre antes de que tú llegues, y Sony ha tomado nota de las dificultades de Microsoft de poder abastecer los comercios con su Xbox 360 las pasadas Navidades.