La "casa del tiempo" abierta por fin

Empresas

¿1905 + 100 no hacen 2005? Sí, pero al parecer la casa se encontraba en malas condiciones y las autoridades del pueblo donde se encuentra han necesitado todo este tiempo para recaudar los 3,5 millones de euros que ha costado renovarla.

Durante esos 100 años la casa de Louis Mantin, de Moulins, ha permanecido cerrada esperando paciéntemente y por fin a finales de 2010 ha podido abrirse al público, que podrá contemplar la vida de hace 100 años.

Eso sí, lo que no tuvo en cuenta el señor Mantin, obsesionado con el paso del tiempo y dejar algún tipo de huella o legado en la historia, es que una mansión llena de riquezas y excentricidades poco tiene que ver con la vida de la mayoría de personas de su tiempo.

Así que a pesar de que él pusiera en su testamento “quiero que la gente de Moulins de dentro de 100 años pueda ver la vida de un caballero culto de su tiempo” probablemente el concepto de ser “culto” es algo relativo que a su pesar no tiene por qué estar relacionado con donde vivas ni el dinero que tengas…

Pero tampoco penséis que a pesar de la crisis el gobierno de la zona usa el dinero sin ton ni son, de hecho la restauración de la casa ha sido un poco “forzada” por una descendiente (no directa), ya que si no pagaban la renovación ella amenazaba con pasar del testamento y quedarse con ella.— Dani Burón [BBC News]

Lea también :