La CE autoriza a Siemens la compra de Flender

Empresas

La Comisión Europa ha llegado a la conclusión de que la operación no reducirá la competencia sobre los mercados en los que los grupos se mantienen.

La Comisión Europea ha autorizado la compra del fabricante alemán de equipamientos de transmisión mecánica Flender por parte del grupo industrial Siemens, también de origen germano, al considerar que no hay amenazas serias para la competencia en el Espacio Económico Europeo o una parte importante de éste.

El gigante tecnológico Siemens está presente en todo el mundo, sus actividades se refieren a la producción, transmisión y distribución de electricidad, automatización y tracción, ingeniería y la construcción de fábricas, ingeniería automovilística, sistemas logísticos y tecnologías de la información. Por su parte, Flender fabrica equipamientos de transmisión mecánica (como embragues, motores con embrague integrado y sistemas de acoplamiento), convertidores, generadores y motores eléctricos.

El examen de la operación al cual la Comisión procedió subrayó que los solapamientos horizontales entre las actividades de las Siemens y Flender eran limitadas y que, para la totalidad de los productos en cuestión, la empresa resultante de la operación de concentración seguiría siendo sido enfrentada a competidores potentes y eficaces que poseen importantes cuotas de mercado, entre los cuales se encuentran ABB, Alstom, Schneider, Danfoss, WEG, VEM y Emerson.

La Comisión examinó también la integración vertical de las actividades de Flender relativas a los embragues en las de Siemens sobre turbinas eólicas, turbinas a vapor y material rodante. Llegó a la conclusión de que la operación no reducirá la competencia sobre los mercados en cuestión, dada la existencia de otras fuentes de suministro y que la operación no tendrá impacto significativo en la elección de los compradores.