La CE planteará objeciones a la fusión entre Sony y BMG

Empresas

La unión de los grupos daría lugar a la segunda mayor discográfica del mundo, con unas cifras de mercado sólo superadas por Universal.

La Comisión Europea (CE) enviará “muy pronto” a Sony Music y BMG un documento oficial de objeciones al proyecto de fusión con el que estas dos compañías pretenden fundar la segunda mayor discográfica del mundo.

“No creo que desvele ningún secreto si digo que habrá un pliego de cargos. Las propias compañías han dicho que lo esperan”, anuncia la portavoz del comisario europeo de Competencia, Mario Monti.

En este pliego, el Ejecutivo comunitario expresará a las multinacionales su preocupación por el impacto de la fusión sobre los precios y la estructura de distribución del mercado musical europeo, el tercero del mundo tras Estados Unidos y Japón. Las empresas tendrán en principio un plazo de dos semanas para responder a las preocupaciones de la Comisión. Monti basará su dictamen final, previsto para antes del 2 de julio, en esta respuesta.

La fusión entre Sony Music y BMG, anunciada en noviembre de 2003, daría lugar a la segunda mayor discográfica del mundo, con unas cuotas de mercado sólo superadas por Universal.