La célula de combustible de Horizon a la venta por 100 dólares

Empresas

Hace bastantes meses os hablamos de una célula de combustible portátil y barata de nombre MiniPak y creada por la compañía Horizon. Bueno, por fin ha salido a la venta por sólo 100 dólares, convirtiéndose en la primera célula de combustible portátil de uso doméstico en el mercado (con permiso de la de Toshiba)

¿Pero realmente qué puedes esperar de esta planta de energía en miniatura, cuánta energía y cómo la proporciona a tus sedientos gadgets?

MiniPak es capaz de recargar cualquier dispositivo electrónico que requiera hasta 3W. Cada MiniPak integra una célula de energía pasiva que “respira aire” y una unidad de almacenamiento de hidrógeno en “estado sólido”.

Proporciona energía eléctrica en corriente continua a 5V y 400mA a través de un puerto micro USB y cuenta con dos cartuchos de hidrógeno en “estado sólido” rellenables junto con una estación innovadora para el rellenado en casa.

Con un tamaño que abarca poco más que la palma de la mano y ofreciendo energía a bajo coste, puede que MiniPak de Horizon se convierta en una opción muy a tener en cuenta para ese utópico mundo sin emisiones cada vez más necesario.— :Dani Burón [MiniPak]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor