La Chrome Web Store llega a España

CloudEmpresas

Tras lanzar Chrome Web Store hace nueve meses en Estados Unidos, Google expande la tienda de aplicaciones para su navegador a España y otros 23 países.

Nueve meses después de que Google lanzara su Chrome Web Store es Estados Unidos, la compañía extiende su presencia a España y otros 23 países en los que los usuarios del navegador podrán tener a su disposición aplicaciones, temas y extensiones locales.

Pero además, el estreno del Chrome Web Store español coincide con el del estreno del blog oficial de Google en España, donde la compañía publicará la información de sus lanzamientos y las noticias de la compañía.

Una de las ventajas de este anuncio no sólo es la de poder contar con una tienda en español, sino que, en el caso de las aplicaciones de pago –Fiabee, Doolphy, TeamBox o Virtual Two, éste podrá hacerse en la moneda local.

El único requisito necesario para poder disfrutar de Chrome Web Store es tener el navegador Chrome instalado.

Del lado de los desarrolladores, el sistema es muy similar al que se usa en Android Market, el 70% queda en manos del desarrollador mientras que el 30% va a parar a Google.

Las tiendas de aplicaciones son habituales en el mercado de la telefonía móvil, pero son menos frecuentes para el ordenador, y menos aún para los navegadores, aunque se tiene ya el ejemplo de los complementos, o extensiones, de Firefox desde hace años, a los que se accede directamente desde el navegador (Herramientas – Complementos).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor