La clave de Vista será su seguridad

PCWorkspace

Microsoft afirma que si las nuevas características no hacen que se actualice a Vista, las mejoras de seguridad sí.

Ya se ha hablado mucho de Vista, el sistema operativo sucesor de Windows XP que saldrá al mercado a finales de año. Tendrá unos llamativos gráficos, un estupendo interfaz de usuario y características nuevas para búsqueda avanzada. Otros cambios incluyen un mejor soporte para las pantallas táctiles y una barra lateral que puede mostrar toda clase de información, como la hora, los mensajes de correo electrónicos o próximas citas.

Pero si ninguno de estos adelantos te tienta, Vista cuenta con unas defensas contra ataques phishing, spyware y otros códigos maliciosos que a buen seguro que te atraerán, o por lo menos es lo que defiende Jim Allchin, jefe de Windows.

“La seguridad es la característica primordial que la gente quiere tener en Vista”, destacaba Allchin. “Incluso si no tuviera nada más que ofrecer”. Y eso que hay un montón de nuevas características que poner a prueba en Vista. Por ejemplo, hay una herramienta de colaboración que utiliza el elemento “People Near Me”,que lo que hace es buscar a través de conexiones Wi-Fi a otros usuarios de Vista que estén cerca de mí y establece una red peer-to-peer con ellos. La herramienta está pensada para usuarios de portátiles que compartan aplicaciones y archivos, entre otras cosas.

Microsoft también ha querido destacar los nuevos controles parentales de Vista, que no sólo se limitan a los sites que se pueden visitar, sino a la actividad que se puede ejercer en el PC y cuándo y por cuánto tiempo pueden estar los chavales conectados a Internet.

“Aunque la seguridad es lo primordial, hay, literalmente, miles de características en este producto”, mantiene Allchin.