Las apps, el nuevo y mejor aliado de la publicidad móvil

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Strategy Analytics estima que los anunciantes invertirán 2.900 millones de dólares en publicidad dentro de aplicaciones móviles este año, y que los consumidores gastarán 26.100 millones en la compra de apps.

2011 fue el primer año en que el gasto global del consumidor en contenido, aplicaciones y servicios a través de dispositivos móviles superó los 100.000 millones de dólares. Para este año los usuarios quieren pasar de los 121.800 millones de 2011 a 138.200 millones, lo que supone un crecimiento del 13,4%.

El informe, de Strategy Analytics, también pone de manifiesto que la publicidad en el móvil crecerá un 85,4% desde los 6.300 millones de dólares hasta los 11.600 millones, lo que finalmente resultará un mercado de 149.800 millones de dólares en 2012, un 17% más respecto a las cifras de 2011.

El 60,2% del gasto de los consumidores en el mercado de los móviles se centrará en los planes de datos y la navegación web, de forma que los operadores móviles serán los más beneficiados, capturando 82.800 millones de dólares en 2013, un 9,5% más que en 2011. Sin embargo, una de las claves del crecimiento de este mercado, según Strategy Analytics, son las aplicaciones móviles. En 2011 se descargaron 23.000 millones de aplicaciones en todo el mundo, un 28% más respecto a los 32.000 millones de 2012. Las aplicaciones se ha  convertido en la segunda mayor categoría por ingresos, tanto desde el punto de vista de los consumidores como de los anunciantes, llegando a ser un mecanismo clave para la distribución en dispositivos móviles.

Se espera que las aplicaciones contabilicen el 18,9%  del gasto global de los consumidores en 2012, hasta los 26.100 millones de dólares, un 30,7% más que en 2011. Tanto en Estados Unidos como en la mayoría de los mercados europeos los ingresos de publicidad a través de las pantallas de los dispositivos móviles fue de 934.5 millones de dólares, por lo que se ha visto superado por lo ingresos que ha generado la publicidad dentro de las aplicaciones, que alcanzó los 1.700 millones de dólares.

Además de las aplicaciones móviles, el vídeo a través de dispositivos móviles también ha crecido mucho. En 2011 se vieron 108.000 millones de videos, y en 2012 se verán 280.000 millones. Sin embargo, el video solo representa el 2,4% de los ingresos generados por el mercado móvil, o 3.600 millones de dólares.

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