La CMT aboga por intensificar la competencia entre redes de las operadoras

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Reinaldo Rodríguez ha subrayado que en la revolución tecnológica actual aparece una nueva forma de desarrollar los servicios de la Sociedad de la Información.

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez Illera, ha defendido en Avilés la necesidad de un “cambio” en la “estructura básica” de las redes de telecomunicaciones, orientado a “intensificar” el actual “panorama competitivo” de las infraestructuras de operadores para conseguir “mejores servicios, más adecuados a la demanda de los usuarios y con precios asequibles”.

Reinaldo Rodríguez Illera realizó la ponencia inaugural de las III Jornadas e-Asturias que, hasta mañana jueves, se desarrollan en el Hotel Palacio de Ferrera. Organizadas por Fundación CTIC, quieren servir de impulso al desarrollo de la Sociedad de la Información en Asturias.

El viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública, Luis Iturrioz, inauguró oficialmente las jornadas e introdujo al presidente de la CMT, y aseguró en su exposición que los “problemas” y “conflictos” de carácter “regulador” e “inversor” ocurridos hasta hace un año en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones “se están solucionando”.

El portavoz de la CMT aclaró que la comisión propició un debate “transparente” en ese sentido. “Removemos el avispero para generar una espiral inversora, pero haciendo que no desaparezca el nivel de competencia”, señaló.

En cuanto al despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, como la banda ancha, que según admitió “ahora mismo necesita soluciones”, Reinaldo Rodríguez abogó por un “equilibrio entre el poder regulador y el poder público”.

Rodríguez Illera constató que “se está abordando una revolución tecnológica que no para”, en la que las plataformas de estándares tienden a “simplificarse” y “abaratarse” y aparece una “nueva forma de desarrollar los servicios de Sociedad de la Información”.

Además explicó que la Web 2.0, la denominada Internet de las comunidades, donde “los propios usuarios participan en el negocio”, está “transformando la sociedad y poniendo en crisis sectores de ocio y entretenimiento”, apuntó.

La “efervescencia de la Sociedad de la Información no va a venir, sino que ya está aquí y hay generaciones enteras que viven de ella”, aseguró. Por lo que “es necesario canalizarla, impulsando los aspectos positivos y poniendo los medios para paliar los negativos”, subrayó el presidente de la CMT.

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