La CMT da luz verde a una promoción gratuita de “Línea Imagenio”

Movilidad

Telefónica ofrecía un descuento del 100 por cien del importe de los 120 primeros minutos de las llamadas metropolitanas durante 2005 al contratar este servicio.

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido permitir a Telefónica comercializar una promoción de llamadas gratis por contratar “Línea Imagenio”, tras imponer en enero su paralización al considerar que podría tratarse de una oferta que “impedía la competencia y suponía un empaquetamiento ilícito”.

En una resolución fechada el 21 de abril, la CMT acuerda extinguir las medidas provisionales adoptadas el 20 de enero por las que paralizó la promoción de Telefónica de España, que ofrecía un descuento del 100 por cien del importe de los 120 primeros minutos de las llamadas metropolitanas durante 2005 al contratar “Línea Imagenio” (telefonía fija, televisión e Internet de banda ancha).

Según el regulador, “dada la situación actual del despliegue del servicio Línea Imagenio y de los operadores de cable, así como el éxito comercial del mismo, una promoción como la propuesta no conllevaría el cierre del mercado”, por lo que “no se cumpliría el último de los requisitos para considerar el empaquetamiento propuesto como anticompetitivo”.

La CMT basa esta conclusión en el hecho de que la posición de partida de Telefónica de España en la venta de un producto empaquetado de banda ancha, televisión y telefonía es “claramente inferior a la de sus directos competidores”, de modo que la comercialización de esta oferta no debe tener efectos negativos en la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor