La CMT estudiará la bajada de las tarifas de ADSL

Cloud

Los proveedores de acceso a la Red pretenden que los revendedores puedan ofrecer este servicio a precios más competitivos y ganar así cuota de mercado.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) quiere estudiar en las próximas semanas una posible bajada de los precios de acceso a Internet por ADSL, según informa Reuters. Así, su presidente, Carlos Bustelo, asegura que este asunto figura en la agenda de los próximos consejos del órgano regulador de las telecomunicaciones, dado que el objetivo es “tomar una decisión al respecto en junio”.

Varios proveedores de acceso a la Red, entre ellos Uni 2-Wanadoo, la división en España de France Telecom, solicitaron a la CMT que obligara a Telefónica a rebajar la tarifa mayorista, con el fin de que los revendedores puedan ofrecer este servicio a precios más competitivos y ganar cuota de mercado, añaden las fuentes.

En la actualidad, Telefónica cuenta con más de un millón de clientes minoristas de acceso de banda ancha y alquila cientos de miles de líneas ADSL a mayoristas, entre los que se encuentran su filial Terra Lycos y Wanadoo.

En la oferta minorista, la compañía cobra 39 euros al mes a cada uno de sus clientes, mientras que a los mayoristas les ofrece por ley las líneas con un 40 por ciento de descuento, es decir, a 23,4 euros mensuales cada una.

Uni 2-Wanadoo y la división española de Tiscali argumentaron ante la CMT que ese margen no es suficiente para fomentar la competencia, por lo que solicitaron ampliarlo al 62 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor