La CMT obliga a Telefónica a ser más transparente

EmpresasMovilidad

El ente regulador da un plazo de 20 días para que le sea entregada toda la información que el operador pone a disposición de sus unidades de negocio minorista y sus bases de datos.

La CMT ha dictaminado una resolución que obliga a Telefónica a ser más transparente, otorgando un plazo de 20 días para que se ponga a su disposición toda la información que manejan las unidades de negocio minorista de la operadora, así como toda fuente o base de datos accesible por la propia compañía.

La resolución de la CMT llega tras una denuncia interpuesta por Orange el pasado mes de octubre, que acusaba a Telefónica de no facilitar datos unificados sobre cobertura y características técnicas de los pares de cobre, así como de “continuos errores y deficiencias” de información de las bases de datos de la Oferta de Bucle de Abonado.

La CMT ha dado ahora la razón a Orange, reconociendo dichas deficiencias y obligando a Telefónica a corregirlas, además de instarla a que proporcione a Orange información detallada acerca de los pares de cobre, teniendo que pagar “multas coercitivas” en caso de que no cumpla con lo establecido en dicha resolución.