La CMT obliga a Telefónica a ser más transparente

EmpresasMovilidad

El ente regulador da un plazo de 20 días para que le sea entregada toda la información que el operador pone a disposición de sus unidades de negocio minorista y sus bases de datos.

La CMT ha dictaminado una resolución que obliga a Telefónica a ser más transparente, otorgando un plazo de 20 días para que se ponga a su disposición toda la información que manejan las unidades de negocio minorista de la operadora, así como toda fuente o base de datos accesible por la propia compañía.

La resolución de la CMT llega tras una denuncia interpuesta por Orange el pasado mes de octubre, que acusaba a Telefónica de no facilitar datos unificados sobre cobertura y características técnicas de los pares de cobre, así como de “continuos errores y deficiencias” de información de las bases de datos de la Oferta de Bucle de Abonado.

La CMT ha dado ahora la razón a Orange, reconociendo dichas deficiencias y obligando a Telefónica a corregirlas, además de instarla a que proporcione a Orange información detallada acerca de los pares de cobre, teniendo que pagar “multas coercitivas” en caso de que no cumpla con lo establecido en dicha resolución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor