La CMT quiere que Telefónica baje la cuota de abono

MovilidadRegulación

El organismo también plantea que sean los propios operadores los que establezcan el precio de acceso a la línea de teléfono.

La cuota de abono que pagan los clientes de telefonía fija a Telefónica actualmente es de 13,97 euros al mes por el mantenimiento de la línea.

Esto podría cambiar -y verse reducida- si la operadora pone en marcha la propuesta planteada por la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT).

A ésta, se le suman otras directrices que la CMT ha planteado con el objetivo de reformar el mercado de la telefonía fija en nuestro país. Entre ellas destaca la referente a liberalizar la cuota de conexión que se abona para acceder a la línea de teléfono, establecida en 59,5 euros, para que sean los propios operadores los que decidan su precio.

Asimismo, la comisión ha recordado la prohibición de que Telefónica lleve a cabo prácticas anticompetitivas como el estrechamiento de márgenes o el empaquetamiento abusivo. Así como las obligaciones de transparencia, separación contable y comunicación previa.