La CMT recibe más de 30 alegaciones a su consulta sobre mercados telefónicos

Movilidad

El nuevo modelo de competencia en el mercado de las telecomunicaciones será diseñado por el regulador para definir la capacidad de las operadoras.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha recibido más de 30 aportaciones de operadores y asociaciones de telecomunicaciones a la preconsulta que realizó sobre el nuevo modelo de competencia en el mercado de las telecomunicaciones, según informan fuentes del regulador.

El nuevo modelo será diseñado por la CMT y en él se definirán los distintos mercados, los operadores que están en cada uno y su nivel de competencia.

La CMT inició una preconsulta el 6 de julio sobre cuatro grandes áreas del sector y a pesar de que un día antes de concluir la consulta, el pasado 31 de agosto, sólo se había recibido una respuesta, el último día entraron más de 30.

Con esta consulta, la CMT se adelantaba a los países del entorno con el objetivo de indicar al mercado las líneas maestras de su actuación y ahora estudiará las respuestas para delimitar los mercados del sector, que la normativa europea recomienda que sean 18.

Fuentes de la CMT señalan que este proceso concluirá antes de que termine el año y el resultado se presentará a consulta de los operadores y los servicios de defensa de la competencia que tendrán entre uno y dos meses para presentar alegaciones.