La CMT vuelve a multar a Telefónica

Movilidad

A pesar de que Jazztel había retirado la denuncia, la operadora tendrá que pagar dos millones de euros al organismo regulador.

Jazztel mantuvo, durante 2005 y 2006, tensas relaciones con Telefónica, a la que acusó de competencia desleal y de impedir que pudiera prestar servicio a sus clientes con normalidad. Sin embargo, en marzo del año pasado ambas compañías decidieron dejar sus problemas a un lado y firmar las paces y un acuerdo de colaboración.

Sin embargo, aunque ambas compañías llegaron a un acuerdo para zanjar el asunto, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha decidido multar a la compañía que preside César Alierta porque, en temas de competencia, “los intereses implicados son de carácter general y no privados de las partes”, señala el organismo.

Así pues, Telefónica tendrá que pagar dos millones de euros al haber cometido “una infracción muy grave por su trato a Jazztel”. Recordemos que en julio de 2005, Jazztel logró que la CMT pusiera una fecha tope a Telefónica para que le facilitase acceso a los circuitos necesarios para prestar servicio a sus clientes.

Sin embargo, Telefónica incumplió el últimatum en algunos casos y, aunque en algunas situaciones era justificado el retraso, la CMT ha considerado que en muchas ocasiones fue por culpa de la propia operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor