Conoce la cobertura que ofrece cada operadora

Gestión empresarialMovilidadSoftwareSoftware colaborativo

Si quieres cambiar de compañía telefónica, pero dudas porque no sabes si tendrás cobertura en tu zona, quizá te interese saber los mapas de cada operadora.

Si estás pensando en cambiarte de compañía, pero te preocupa no tener mucha cobertura, vamos a intentar ayudarte. Las grandes operadoras, tienen en sus páginas web un mapa de coberturas. No son todas igual y algunas son más completos que otros, pero sirve para hacerse una idea.

Orange, por ejemplo, muestra en su web, dos mapas diferentes; uno para la cobertura de voz y navegación de baja velocidad y otro para la navegación de alta velocidad. Te permite buscar por comunidades autónomas e incluso por domicilio. Aseguran que el 99,2% de la población gozan de buena cobertura.

http://movil.orange.es/soporte-y-ayuda/herramientas/mapa-de-cobertura/

Movistar tiene mapas de cobertura para cada uno de los servicios que ofrece, pero nos centraremos en la cobertura de telefonía móvil. Movistar te permite buscar la cobertura por comunidades, población y domicilio y a su vez, puedes seleccionar cobertura GSM, 3G o 3,5G.

http://www.servicios.movistar.es/web/movistar/cobertura

Vodafone también tiene un mapa bastante completo, donde divide su cobertura en 2G, HSDPA, HSUPA, HSPA+. A su vez, también, puedes ver cada cobertura por domicilio.

http://www.vodafone.es/conocenos/cobertura/consulta-cobertura/

Yoigo permite ver la cobertura de llamadas de voz, datos-internet en el móvil, que se divide en internet hasta 64 Kbps y 384 Kbps y datos-internet para llevar de hasta 64 Kbps y 3,2 Mbps HSDPA. Todos los mapas permiten, a su vez, ver la cobertura tanto en exterior como en interior, lo cual es bastante interesante.

Además, la compañía avisa de que su red está en los principales núcleos urbanos y que para compensar aquellas zonas donde todavía no están, tienen acuerdos con otras compañías para usar su red.

http://www.yoigo.com/servicios/cobertura.php

Estos son los operadores que cuentan con su propia red y el resto dependen de éstas, por lo que si estás mirando otra compañía, entérate de qué red dependen y así podrás saber qué cobertura tienen.

Lea también :