La colección de videojuegos más épica de la historia vendida en eBay por 1 millón de euros

Empresas

Escribiendo para Gizmodo uno se encuentra muchas veces historias curiosas y sorprendentes, pero pocas veces adquieren un tinte épico tal como la de esta fascinante colección de videojuegos que se ha vendido hace poco en eBay. Estamos hablando de la gama completa de videojuegos que salieron para 22 consolas, junto con las mismas. Más de 6.500 cartuchos y discos en sus cajas en perfecto estado por 1 millón de euros.

Esta personificación en estado puro de la historia del videojuego procede de Francia y cuenta con todo, absolutamente todo lo que ha hecho Nintendo desde la Famicom hasta la Gamecube, todo lo de SEGA y todo lo de NEC.

Y cuando decimos todo, no hablamos aproximadamente, es todo todito todo, incluyendo hardware y accesorios, normales y rarunos que apenas se vendieron, y hasta juegos que nunca vieron la luz del día, ediciones especiales y copias internas.

Además todos ellos tienen la caja original y las instrucciones, encontrándose en perfecto estado. Incluso muchos no han sido abiertos nunca, estando entre ellos la colección completa de NEC.

Este edén del videojuego, ejemplo de una voluntad férrea y afán de coleccionismo sin precedentes ha sido finalmente vendido sin saber muy bien cual será su destino.

Si el mundo fuera un lugar justo se llevaría a un museo donde además se pasaría todo a ROMs que poder disfrutar desde un emulador online, pero algo me dice que no será así y que todo acabará en una colección privada que ahora será aún más épica y probablemente estará en un lugar llamado Xanadu. [eBay]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor