La Comisión europea lanza una consulta pública sobre la neutralidad de la red

CloudEmpresas
Europa

Neelie Kroes quiere acabar con el juego de la neutralidad de la red en Europa y ha abierto una consulta pública que lleve a un internet abierto.

La Comisión Europea quiere respuestas en temas sobre la transparencia, la alternancia y ciertos aspectos sobre la gestión del tráfico en Internet, para lo que ha lanzado una consulta pública que posteriormente le permita asegurar un internet “abierto y neutral”.

Entre otras cosas se preguntará a los ciudadanos si creen que los proveedores de acceso a Internet deberían regular porte del tráfico de Internet con el objetivo de forzar tanto a los ISP como a los operadores móviles a que sus políticas de gestión del tráfico sean más abiertas.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la comisión Europea ha dicho que utilizará la consulta para ayudar a preparar recomendaciones que generen opciones más reales y poner fin al juego de la neutralidad de la red en Europa.

A primeros de este año el BEREC (Body of European Regulators for Electronic Communications) dijo que estaba estudiando el tema de la neutralidad de la red y que quería forzar a los proveedores de servicio a informar a sus usuarios sobre las velocidades de banda ancha que podían esperar con el objetivo de que fueran más explícitos sobre la gestión de la red, como regular el tráfico de la VoIP en momentos de gran demanda de red.

Los interesados, tanto públicos como privados, tienen hasta el 15 de octubre para ofrecer sus ideas. Se espera que en la consulta participen desde los proveedores de internet fijo y móvil, proveedores de contenido y aplicaciones, fabricantes de equipamiento, inversores, autoridades públicas, así como consumidores y sus asociaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor