La Comisión Europea ofrece 80 millones de euros para proyectos innovadores

CloudEmpresasGestión CloudStartupsWorkspace

La nueva edición del ‘Partenariado Público-Privado del Internet del Futuro’ impulsa este programa para la creación de cientos de aplicaciones y servicios innovadores.

La Comisión Europea ofrecerá a pymes, startups y emprendedores web una nueva edición del ‘Partenariado Público-Privado del Internet del Futuro’  a través del cual dispondrán de 80 millones de euros para el desarrollo de aplicaciones y servicios innovadores. Los aspirantes a estas ayudas económicas podrán disponer de un acceso gratuito al programa a través del distintos proyectos aceleradores.

En el contexto de una jornada organizada por Ametic, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, los impulsores de la iniciativa han revelado que se trata de la tercera fase de un programa que engloba 300 millones de euros en ayudas para empresas de base tecnológica y pymes. Para esta última fase, en concreto,la organización ha previsto 80 millones de euros que se repartirán entre startups, pymes y emprendedores web.

El objetivo de este ambicioso programa es el de fomentar la creación de “cientos de aplicaciones” así como de servicios “innovadores” de base tecnológica. Asimismo, los candidatos podrán acceder a la iniciativa a través de la plataforma Fi-Ware de forma gratuita. “Podrán acceder así a las ayudas económica procedentes del programa a través de los proyectos de distintas aceleradoras que apoyan la iniciativa”, explican desde la organización.

De cara a este programa, la Comisión Europea apuesta por un modelo más parecido a la financiación privada, más ágil y orientado a innovación, pero a la vez aseguran, con las ventajas de la financiación pública mediante el cual la empresa “no entrega acciones o participaciones”, a cambio de esa inversión económica. ” La tasa de participación y los resultados obtenidos por entidades españolas en la PPP de Internet del Futuro son mejores que la media. Y la ambición es mayor: porque las entidades españolas no sólo participan como socios, sino que están liderando proyectos”, ha subrayado Fernando Rico, miembro de la organización del programa.

 

 

Lea también :