La compañía de almacenamiento en la nube Box saldrá a Bolsa

CloudEmpresas

Box ya ha presentado el documento S-1 ante los reguladores del mercado bursátil y espera recaudar 250 millones de dólares en su OPI.

La firma de almacenamiento en la nube para empresas Box ya ha iniciado los trámites para salir al mercado bursátil. Para ello ha presentado ante las autoridades reguladoras el documento S-1  y espera recaudar 250 millones de dólares en su OPI, según consta en el documento presentado por la compañía ante los reguladores.

Para poder salir a Bolsa, la empresa ha tenido que publicar sus cuentas, pero en su caso estas han revelado que la compañía no es rentable por el momento, y no espera serlo en un futuro cercano. Box lo ha identificado como un “factor de riesgo” para su negocio al que añade otros elementos como puede ser su “limitada” historia operativa , la competitividad de su sector, así como las “brechas de seguridad” que a su juicio, “pueden revertir en desconfianza” de los usuarios, detallan.

El documento presentado ante los reguladores muestra además que la compañía ingresó 124,2 millones de dólares en 2013, doblando la cantidad de ingresos de un año antes. Pero las pérdidas también han aumentaron año a año. En 2013, Box perdió 168 millones de dólares, por encima de los 112 millones de dólares perdidos un año antes. La compañía lo atribuye a los “gastos en marketing y ventas“, que en 2013 ascendieron a los 171 millones de dólares.

Pese a ello, Box cuenta con 25 millones de usuarios registrados. De las 225.000 organizaciones que utilizan su tecnología, un total de 34.000 pagan por más almacenamiento y herramientas adicionalesLa compañía pondrá precio de salida a sus títulos en abril, según ha informado una fuente cercana a sus planes al Financial Times.

 

Lea también :