La compra de Sun por parte de Oracle recibe el visto bueno de las autoridades europeas

EmpresasRegulación

Finalmente, el compromiso de Oracle de publicar versiones open source de MySQL, ha convencido a Bruselas de que la operación no atenta contra el libre monopolio.

El acuerdo de adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle ha recibido el ok definitivo de la Comisión Europea. Han sido cinco meses de análisis del organismo y a punto ha estado de bloquear la operación, pero al final se ha dado luz verde al proceso por considerar que no amenaza la libre competencia del mercado.

A Bruselas le preocupaba sobre todo el destino del sistema líder de gestión de bases de datos de código abierto de Sun, MySQL, pero la duda ya le ha sido aclarada porque Oracle se ha comprometido a seguir publicando futuras versiones open source de la herramienta.

La rápida reacción de Oracle y la presión ejercida por las autoridades de Estados Unidos -que habían aprobaron la adquisición- para acelerar el proceso han sido decisivos en el “Sí” según recoge The Washington Post.

La Comisaria de Competencia, Neelie Kros, se ha pronunciado así sobre la compra en el comunicado oficial: “Estoy satisfecha de que ahora se preservarán la competencia y la innovación en todos los mercados afectados. La adquisición de Sun por parte de Oracle tiene el potencial de revitalizar importantes activos y de crear productos nuevos e innovadores”, dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor