La compra de Sybase potencia los resultados de SAP

Empresas

SAP acaba de anunciar los resultados de su tercer trimestre con un crecimiento del 20% en la facturación y del 12% de los beneficios.

SAP ha ofrecido buenas noticias en la presentación de los resultados del tercer trimestre, en parte gracias a la compra de Sybase el pasado mes de mayo.

Los ingresos de software y servicios fueron de 2.320 millones de euros, un 20% más respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios han crecido un 12% en el tercer trimestre, desde los 447 millones de euros del mismo trimestre del año anterior a los 501 millones de euros de este año.

La compra de Sybase, proveedor de software para gestiones móviles, por 5.800 millones de euros, está demostrando ser una acción acertada, especialmente con la llegada y explosión de los tablets.

Excluyendo los ingresos de los productos de Sybase, SAP sólo hubiera conseguido un crecimiento del 7% en ventas de software y servicios relacionados en el tercer trimestre.

Además, los resultados ponen de manifiesto la fortaleza de los mercados extranjeros. Los ingresos de la región de Asia-Pacífico crecieron un 34% hasta los 429 millones de euros, mientras que en América se han incrementado un 29% hasta los 1.080 millones de euros. EMEA sigue siendo el mayor generador de ingresos, 1.500 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor