La Comunidad de Madrid usará la Red contra el absentismo escolar

CloudEmpresas

El Gobierno de Esperanza Aguirre ampliando la utilidad de Internet para informar a los tutores de la falta de asistencia de sus hijos al instituto.

Los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Madrid conocerán otro uso de Internet y de los móviles, además de las redes sociales, los programas de mensajería instantánea o la descarga P2P. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre utilizará Internet y el móvil para informar a los padres de las faltas de asistencia a clase de sus hijos, informa Europa Press..

Coincidiendo con la inauguración del Instituto Francisco Umbral en Ciempozuelos, una localidad de Madrid, Aguirre aseguró que el Sistema de Información de Centros Educativos (SICE) servirá para que todos los institutos informen a las familias “de las calificaciones, de las ausencias, si es que existen, de los alumnos y de todo aquello que la dirección del centro considere que debe informar a los padres”.

Internet, SMS o acceso telefónico serán las vías a través de las cuales los padres podrán hacer un seguimiento de sus hijos. Para informar de esta nueva herramienta, la Consejería de Educación iniciará a partir de la semana que viene una campaña de información.

Desde la Consejería de Educación también se ha dicho que para poder mantener la privacidad de la información los padres que quieren hacer uso de este sistema necesitarán de un certificado digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor