La consola Ouya está triunfando en Kickstarter

Empresas

Hace más de una semana ya os avisamos en Itespresso de la consola Ouya y como no se sabía si iba finalmente a crearse o no. Pues bien, al parecer está teniendo uno de los mayores éxitos de Kickstarter hasta la fecha, con casi 4 millones de dólares recibidos quedando todavía 27 días para que se cierre el plazo. ¿Estamos viendo el nacimiento del futuro de los videojuegos?

Ouya es una consola “abierta”, esto quiere decir que se basa en un sistema abierto como Android, pero que además no requiere del pago de licencias de ningún tipo para el desarrollo de juegos.

Sí, cada consola por el precio de 99 dólares incluye su propio kit de desarrollo, e incluso los juegos son en sí gratuitos, cobrando los desarrolladores por las versiones completas, contenidos extra, suscripciones o lo que quieran.

El alma de Ouya es prácticamente un móvil hecho consola televisiva: un procesador Tegra 3 tetranuclear, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna, conexión HDMI con soporte 1080p, WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth LE 4.0, USB 2.0 y Android ICS.

Esperemos que, con lo que llegan a ocupar algunos juegos, como los casi 2GB de N.O.V.A. 3, la consola tenga también ranura microSD o al menos USB Host para almacernarlos en un disco duro externo.

Otro de sus puntos fuertes será su mando de control. Tendrá conexión inalámbrica, 2 pads analógicos, 1 pad digital, 8 botones de acción incluyendo gatillos, 1 botón de menú y para una mayor precisión y control un touchpad.

Veremos como reaccionan los grandes como Nintendo, Microsoft y Sony ante esta nueva competencia, que aunque no parezca una gran amenaza podría cambiar como funcionan las cosas y que hasta Phil Fish consiga sonreír. [Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor