La contrarreloj de septiembre: intentando llegar antes que el iPhone 5

EmpresasMovilidadSmartphones

Fabricantes como Nokia y Samsung buscan lanzar sus estrellas de la temporada antes de que llegue el iPhone 5, que promete eclipsarlo todo.

Septiembre a la vuelta de la esquina y una fecha marcada en rojo en muchas agendas y calendarios: el día 12. Es cuando se espera que Apple saque a la luz su iPhone 5, un smartphone que lleva siendo protagonista de rumores y cábalas ya más de un año, y que es el culpable, dicen las encuestas, de que las ventas de Apple se hayan frenado un poco en los últimos meses: los consumidores prefieren esperar a que llegue el nuevo iPhone.

Los que no quieren ni pueden esperar son los rivales de Apple en el mundo de los dispositivos móviles que saben que es muy posible que la llegada del iPhone 5 lo eclipse todo durante unos meses, atrayendo a compradores que ni siquiera investigarán otras opciones. Por eso es necesario llegar antes, tener una pequeña ventaja, aunque sea tan solo de una semana, para que los medios se hagan eco también de otras novedades y que algo de esto pueda llegar a oídos de los potenciales usuarios.

Una de las firmas que es consciente de que no tendrá mucho que hacer contra el iPhone 5 si lanza sus productos después es Nokia, que tiene preparados sus primeros smartphones con Windows Phone 8 para lanzar ya a principios de mes. El momento escogido es el evento Nokia World, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de septiembre, a pesar de que en julio Stephen Elop había dejado caer que los teléfonos con Windows Phone 8 no llegarían hasta octubre. ¿Han pisado el acelerador ante la llegada del iPhone 5?

Samsung, su phablet, y sus smartphones con WP8

Otro de los fabricantes que habría decidido presentar su artillería antes de que llegue el iPhone 5 es precisamente el archienemigo de Apple, Samsung. Y la firma surcoreana no tiene pensado presentar un solo dispositivo, sino que prefiere ir a lo grande. Por un lado, lanzará su nuevo Galaxy Note (se rumorea que ya el 29 de agosto), el phablet que en su segunda edición crecerá hasta las 5,5 pulgadas (el primero tenía 5,3), será más rápido y tendrá más memoria.

Por otro lado, según se ha desprendido de documentos utilizados en el juicio con Apple que está teniendo lugar estos días, Samsung tiene también dos smartphones Windows Phone 8 (Odyssey y Marco) en el horno. Los documentos apuntan a un lanzamiento en el último trimestre del año, pero ya son muchos los que creen que Samsung podría también acelerar el desarrollo de ambos para lanzarlos a la vez que el Galaxy Note.

Todo eso, por supuesto, dando por hecho que el iPhone 5 llegará el 12 de septiembre. Cuáles son los planes reales de Apple tan solo Tim Cook y su equipo cercano lo saben con exactitud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor