La contraseña de tu cuenta de Twitter no está en peligro

Empresas

Es posible que hoy hayas recibido un correo electrónico de parte de Twitter en el que te avisaban de que tu contraseña podría haber sido víctima de una vulneración de seguridad, probablemente debida a alguna de las múltiples aplicaciones de sistemas operativos móviles o de otras redes sociales (ejemFacebookejem) y se te pedía que configurases una nueva contraseña. Puedes estar tranquilo, en realidad no ha existido ningún problema de seguridad sino un fallo por exceso en la misma. Tu contraseña sigue estando segura.

La propia compañía ha asegurado que todo se trataba de un error no intencionado por el que se ha reseteado un buen número de contraseñas de cuentas, pero no ha habido amenaza alguna ajena ni externa. Tu contraseña no ha corrido peligro ni ha caído en manos del malo de “Skyfall”.

Todo se debe al sistema automático que tiene Twitter para evitar estos problemas, que cuando detecta alguna actividad sospechosa en torno a una cuenta a la que se trata de acceder de forma irregular lo que hace es resetear la contraseña. Así le llega un mensaje de aviso al verdadero titular que puede proceder a establecer una nueva contraseña.

El problema ha sido que de forma involuntaria se ha desarrollado ese proceso para un buen número de cuentas (a mi me ha sucedido) llegando el consabido mensaje de alerta.

Podemos respirar, no hubo peligro real. ─[Twitter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor