La coreografía con steady cam de”La invención de Hugo”: ¿rodaje o ballet?

Empresas

La complejidad de algunas escenas en los rodajes cinematográficos precisan de una minuciosa planificación para que aquello no termine convirtiéndose en un caos.

Una vez rodado, en pantalla todo esto no resulta apreciable, precisamente ahí está la gracia, aunque el mérito no está sólo en quienes organizan ese baile de actores y técnicos sino, al menos en casos como el que hoy nos ocupa, en el propio operador de la steady cam. Recordemos que la oscarizada película “La invención de Hugo” se rodó en 3D, lo que implica un complejo equipo de cámara doble que es lo que lleva “a cuestas” el operador. De hecho, sino fijas, al final del vídeo que te ofrecemos, una vez finalizada la toma y tras la orden de “CORTEN” podemos escuchar el resoplido de alivio del operador.

También resulta casi un espectáculo de habilidad observar las evoluciones de la pértiga del micrófono, siempre atento a captar los diálogos de los actores mientras va sorteando al resto de actores, las lámparas del decorado, bailando a uno y otro lado de la cámara. Y luego que salga todo a la primera. ─[YouTube /The Awesomer]