La cotización de Facebook sube un 12% tras el éxito de resultados trimestrales

EmpresasMercados financieros

Facebook ha sido la gran sorpresa de la jornada gracias a la publicación de unos resultados trimestrales espectaculares, que superan con creces las expectativas del mercado con una subida de un 52% en sus ingresos.

Mientras muchas empresas del sector tecnológico se preparan para una más que probable recesión en el 2016, parece que Facebook tiene bastantes razones para ser optimista en este año.

Se esperaba que la red social más grande del mundo tuviera este último trimestre un crecimiento importante de sus ingresos, con una media de 5.370 millones de dólares de ingresos y 68 centavos por acción, pero la realidad es que ha superado estas expectativas y se ha situado con 5.840 millones de dólares de ingresos y 79 centavos por acción.

Estos excelentes resultados trimestrales suponen un importante crecimiento frente a los 3.850 millones de dólares del mismo trimestre el año anterior. La gran mayoría de estos ingresos provienen de la publicidad, con un incremento del 56,8% hasta los 5.640 millones de dólares.

De sus ingresos por publicidad, el 80% proviene de anuncios en dispositivos móviles, un aumento importante frente al 69% del mismo trimestre el año anterior. Además, Facebook ha empezado a introducir publicidad en Instagram, algo que sin duda ayuda a aumentar sus ingresos de forma notable.

Todos estos datos han permitido que la cotización de la compañía haya aumentado un 12% y se sitúe en 105,32 dólares, lo que supone que el valor de Facebook en Bolsa ha crecido aproximadamente un 25% en los últimos 12 meses.

Lea también :