La cotización de First Data podría aumentar un 70%

EmpresasMercados financieros

Barron parece estar seguro de que la situación de First Data va a cambiar, y que la cotización de la empresa podría subir hasta un 70% de seguir su tendencia actual de mejoras y resultados.

La OPV de First Data en 2015 se convirtió en unos meses en un gran fracaso, y de hecho la cotización actual está todavía muy por debajo de los 16 dólares iniciales, con un valor de 11,46 dólares, lejos de lo que se esperaba de una de las OPV más importantes de los últimos meses.

De hecho el fracaso de First Data ha afectado al resto de OPV, enfriando un sector que ya estaba bastante tocado y que, con la última crisis bursátil en los primeros meses de 2016, ha terminado dejando un panorama en el que se impone la cautela.

Pero según la publicación financiera Barron, la situación de First Data está mejorando, lo que podría llevar a que su cotización aumente un 70% en los próximos meses, cambiando a una clara tendencia alcista que superaría la oferta inicial de la OPV y que podría animar a los mercados.

El optimismo de Barron se centra en las mejoras que ha llevado a cabo First Data. Con Frank Bisignano a la cabeza, la compañía ha conseguido mejorar su tecnología, reducir su deuda y posponer hasta 2021 el pago de 5.000 millones de dólares de deuda, que tendrían que haber realizado en 2018.

Gracias a todo esto, se espera que los ingresos sigan mejorando y que la situación de First Data cambie lo suficiente como para animar a posibles accionistas, junto con una cotización en teoría a la baja, ya que la actual supone 8 veces la estimación de sus ingresos en 2016, que es menos de la mitad del nivel al que se encuentra su competencia.