La cotización de Netflix se desploma ante sus resultados trimestrales

EmpresasMercados financieros

A pesar de que sus resultados trimestrales no han sido malos, Netflix ha vivido un día complicado en Bolsa, llegando a bajar en momentos de su última jornada más de un 10%.

Netflix está apostando por la expansión internacional, algo que quedó claro con su anuncio de expansión a 130 nuevos países hace unos meses, llegando así a gran parte del planeta. En su momento los inversores tomaron esta iniciativa con entusiasmo, pero parece que los últimos resultados trimestrales y sus cifras de expansión no han convencido.

Si bien los resultados del primer trimestre no han llegado a los ingresos esperados de 1.970 millones de dólares, quedando sólo un poco por debajo con 1.960 millones de dólares en ingresos, Netflix sí que ha superado las expectativas de ganancias por acción por mucho, 6 centavos en lugar de 3.

En cuanto a su expansión, han desvelado que en este trimestre han conseguido 4,5 millones de nuevos suscriptores internacionales, 6,74 millones en total, y por encima de los 6 millones que esperaban conseguir en el primer trimestre, dejando su total de suscriptores en 81,5 millones a lo largo de los 190 países en los que está disponible.

Estas cifras deberían haber creado una sensación de optimismo que fomentara la inversión, pero finalmente parece que ha tenido mayor impacto el conocer sus previsiones para el próximo trimestre, en el que la cifra de crecimiento va a reducirse bastante, dejando únicamente un aumento de 2 millones de suscriptores internacionales y medio millón en EEUU.

A esta situación se une el hecho de que Amazon acaba de anunciar su servicio de suscripción a streaming de vídeo Amazon Prime, por 8,99 dólares al mes, y que compite directamente con Netflix. Todo esto ha llevado a que la cotización de Netflix sufriera bastante en la última jornada, llegando incluso a caer más de un 10%, pero luego se ha ido recuperando a la espera de lo que ocurra hoy tras la resaca de ayer.

Lea también :