La cotización de Netflix sube un 8% ante sus planes de expansión

EmpresasMercados financieros

Parece que las cosas le están yendo bien a Netflix, cuya cotización subió más de un 8% gracias a la publicación de sus resultados del cuarto trimestre de 2015 y sus planes de expansión en más de 130 nuevos países.

Mientras las Bolsas de medio mundo se hunden, el valor de las acciones de Netflix ha conseguido un importante crecimiento ayer, cuando tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre de 2015 y con el empuje de sus planes de expansión, su cotización subió más de un 8%.

En sus resultados, la empresa de streaming ha mostrado unos ingresos de 1.820 millones de dólares, un importante aumento respecto a los 1.480 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 1.830 millones, ligeramente superior, pero también unos beneficios de 2 centavos por acción, algo que han superado ampliamente con beneficios de 10 centavos por acción en este trimestre.

Además de esto, sus cifras de suscriptores han llegado a los 75 millones en todo el mundo, 5,6 millones de suscriptores nuevos, de los cuales 1,56 son de EEUU y 4,04 del resto del mundo, cifras que se quedan cortas en su ritmo de crecimiento en EEUU pero que mejoran las expectativas de crecimiento internacional.

Pero junto con los resultados y datos de suscriptores, la subida de la cotización de Netflix tiene también mucho que ver con sus planes de expansión, ya que espera llegar a 130 nuevos países y conseguir 6 millones de suscriptores nuevos en este trimestre de 2016. Además, Netflix también quiere seguir apostando por sus propios contenidos, y en este 2016 esperan producir 600 horas de contenido original, frente a las 450 del 2015.

Lea también :