La cotización de Qualys baja a pesar de que sus resultados mejoran los pronósticos

EmpresasMercados financieros

Los resultados trimestrales de Qualys han conseguido superar las expectativas, pero los pronósticos para el próximo trimestre han provocado una caída considerable.

Con unos ingresos de 42,5 millones dólares y unos beneficios de 0,19 dólares por acción, los resultados del tercer trimestre de Qualys tendrían que haber sido un motivo de alegría para sus inversores, ya que estos datos mejoraban los pronósticos.

Se esperaba que en este trimestre, Qualys obtuviera unos ingresos de 42,3 millones de dólares y unos beneficios de 0,13 dólares por acción. Los resultados del trimestre suponen un crecimiento del 24% de los ingresos, pero a pesar de ello la cotización de la empresa ha llegado a bajar un 10%.

El motivo principal estaría en los anuncios que han acompañado a los resultados de este trimestre, reduciendo sus pronósticos para el siguiente y el año completo. Para el próximo trimestre Qualys espera que sus ingresos sean de entre 44,3 y 44,8 millones de dólares, por debajo de los 45,8 millones esperados por los inversores.

En lo que respeta al año completo, los pronósticos oficiales de Qualys para el año 2015 han bajado de entre 165 y 166,5 millones de dólares a entre 164,1 y 164,6 millones. A pesar de ello, y la mala acogida de esta reducción de los pronósticos en la Bolsa, estos datos suponen un aumento considerable respecto al año pasado, con un aumento de los ingresos este trimestre de un 24% y crecimientos del 22% y el 23% para el cuarto trimestre y el año completo.

Lea también :