La cotización de Yahoo sube con los rumores de venta

EmpresasMercados financieros

Los problemas con la spinoff de Alibaba, la operación estrella que estaba consiguiendo que Yahoo se mantuviera con fuerza, han llevado a que surjan rumores de venta del núcleo de la compañía.

El Wall Street Journal ha informado de que Yahoo tiene previstas en breve varias reuniones de gran importancia para la compañía, con la que el conocido portal y buscador de Internet podría estar considerando no sólo las posibilidades para intentar obtener el máximo beneficio de la esperada spinoff de Alibaba, sino incluso también vender su propio negocio central.

Si bien por ahora sólo es un rumor, la situación de Marissa Mayer y la posición de los inversores y accionistas de Yahoo podría haber cambiado con los últimos fiascos relacionados con la posible spinoff de Alibaba.

Recordemos que Yahoo esperaba que la creación de la spinoff estaría exenta de impuestos, pero la IRS de EEUU ha cambiando la normativa y no está claro si finalmente la operación se libraría o no de pagarlos. Además, la última crisis bursátil china ha mermado el precio de la participación de Yahoo en Alibaba, lo que complica aún más su posición.

Ante esto, la junta directiva se podría estar planteando vender el negocio central de Yahoo, una operación que podría tener varias empresas interesadas. Ya en 2008 Microsoft trató de hacerse con Yahoo, y quizás en esta ocasión la operación si llegue a llevarse a cabo.

En cualquier caso todavía se trata de un rumor sin confirmar y que Yahoo todavía no ha comentado, por lo que puede que se quede en nada respecto a una posible venta, y las reuniones sólo estén ligadas únicamente a la spinoff de Alibaba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor