La creciente industria argentina de los “advergames”, los videojuegos publicitarios

EmpresasMarketingPublicidad

Más de un tercio de la industria del videojuego en Argentina ha enfocado sus esfuerzos hacia un sector tan específico como exitoso: el advergaming. Con ese neologismo nos referimos a los juegos que están fuertemente vinculados con determinadas marcas comerciales. Un sector decididamente al alza, popular y fuertemente apoyado por una industria que suma comunicación de su marca con interés por parte de los usuarios que tienen acceso a un videojuego de una manera más activa debido a que el desarrollo del juego recibe más apoyo económico.

Empresas como Cartoon Network, LEGO o Movistar son algunas de las que suponen un importante apoyo a la industria del videojuego en diversos países.

En el caso de Argentina hablaríamos concretamente de un 37% de las empresas desarrolladoras de videojuegos, con un valor de facturación de casi 65 millones de euros. Es la gran estrategia que en los últimos tiempos están empleando muchas empresas para adquirir notoriedad entre los usuarios de Internet a través de juegos relacionados estrechamente con sus marcas.

Bien a través de sus propias páginas, de aplicaciones específicas, videojuegos en consolas y ordenador o mediante redes sociales, el ocio digital sigue siendo una forma de aproximarse al consumidor, como confirma la estadística ofrecida por ADVA, la Asociación de Videojuegos Argentinos con motivo de la celebración este mes de agosto de la expo Advergaming en Buenos Aires. Hablaríamos del 0,8% de la inversión publicitaria mundial.

Hasta ahora juegos estrechamente relacionados con marcas, como los de LEGO, eran viejos conocidos en plataformas como las consolas Nintendo, Playstation o Xbox pero gracias a la popularización de las redes sociales y las plataformas de juegos que las utilizan, se ha ampliado la forma en la que se puede llegar al público, y la previsión es que en ese sector continúe experimentándose un crecimiento conforme se incrementa el uso de las mismas. ─[Yahoo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor