La cuenta más seguida de Twitter, la de Katy Perry, ha sido hackeada

MarketingRedes Sociales

Hace unas horas, la cuenta de Katy Perry, que con 89 millones de seguidores es la más importante de Twitter, fue hackeada y se publicaron varios comentarios fuera de tono.

Aunque a diario numerosas cuentas de redes sociales terminan hackeadas, casi siempre por errores humanos, el que la cuenta con más seguidores de Twitter termine hackeada es algo que, además de tener mayor repercusión, puede terminar teniendo también consecuencias en la seguridad de la red.

Hace unas horas, la cuenta de Katy Perry, con 89 millones de seguidores en Twitter, empezó a mostrar varios comentarios extraños, algunos mencionando a Taylor Swift, algo ya de por sí raro, y en otros mostrando insultos, lo que llamó la atención de seguidores y que ha llevado a que se eliminen al poco tiempo, y cambiar la contraseña para evitar que continuaran apareciendo.

La supuesta autoría se atribuyó incluso en uno de los tweets, en el que se podía leer “haha follow @sw4ylol #hackersgonnahack.” que hacía referencia a una cuenta de Rumanía abierta el 29 de mayo.

Al igual que la cuenta de Katy Perry, también se han hackeado otras cuentas de famosos como la de Justin Bieber, Lea Michele, Britney Spears, así como algunas gubernamentales. Este mismo mes, Twitter también anunció que había descubierto una fuga de datos que podría haber afectado a 65 millones de usuarios.

Habrá que esperar para ver si esta nueva brecha de seguridad en Twitter tiene algún tipo de consecuencia para tratar de mejorar la seguridad de esta red social o se quedará como una mera anécdota sin ningún tipo de repercusión para el resto de usuarios.

Lea también :