La Cumbre de Granada se celebra por videoconferencia

MovilidadRegulación

23 ministros de telecomunicaciones europeos han faltado a la cita a causa de los problemas que ha ocasionado la nube volcánica en el tráfico aéreo internacional.

La reunión informal convocada en Granada para marcar las principales citas de la agenda digital comunitaria de los próximos años no ha podido desarrollarse de forma más tecnológica. A causa de la imposibilidad de los ministros europeos para volar hasta la ciudad andaluza, debido a la nube volcánica procdente del Eyjafjalla, se ha tenido que recurrir a la videoconferencia como solución.

Además de Miguel Sebastián, ministro de Industria Español, sólo tres de sus coetáneos han podido desplazarse hasta el sur de España: Alexander Tsvetkov (Bulgaria),José Mariano Gago (Portugal) y Nikolaus Sifounakis (Grecia). El resto de sus homólogos, 23, están interviniendo desde sus países de origen.

Para paliar las ausencias los países “aislados” han enviado a Granada a sus diplomáticos residentes en España, aunque se ha decidido suspender toda la parte protocolaria, limitándose a las sesiones de trabajo.

No obstante, la comunicación de los 27 se está garantizado mediante líneas RDSI que conectan la sala del pleno con la treintena de sedes comunitarias desde donde se sitúan los políticos.mpañía holandesa se han incrementado un 5,3% en la bolsa de Amsterdam, la mayor subida desde el 25 de enero, según recoge Bloomberg.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor