La cuota de mercado de Nokia ya es de menos del 30%

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Su beneficio operativo en el primer trimestre fue mejor de lo esperado, aunque su cuota en el mercado de los móviles continúa bajando.

Por primera vez en diez años, la cuota de Nokia en el mercado de los teléfonos móviles está por debajo del 30%, algo que muchos analistas coinciden en relacionar con el acuerdo que la compañía finlandesa anunció con Microsoft durante el primer trimestre. Aun así, su beneficio operativo fue más alto de lo esperado.

En cuanto a los ingresos, aumentaron un 9% hasta alcanzar los 10.390 millones de euros, en comparación con los 9.520 millones conseguidos durante el mismo periodo de 2009. No obstante, el beneficio antes de impuestos descendió de 411 a 403 millones.

A pesar de la cuota de mercado menguante de Nokia (pasó del 33% al 29%), el beneficio operativo cayó mucho menos de lo esperado: las previsiones hablaban de una caída del 40%, pero finalmente se trató tan solo de un 14%, quedándose en 344 millones de euros.

De todas formas, las cosas no pintan del todo bien para Nokia, como el propio Stephen Elop admitió durante la presentación de resultados. “Esperamos un segundo trimestre más difícil”, aseguró, aunque apuntó también que esperan que su plan de lanzar nuevos “teléfonos móviles y smartphones Symbian” ayuden a que el año no sea del todo malo, como recoge The Register.

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