La cuota de mercado de Windows XP cae por debajo del 50%

EmpresasPCWorkspace

Por primera vez desde que Windows XP se lanzara hace diez años menos del 50% de los usuarios lo utilizan en sus actividades online, seguido de Windows 7, utilizado por un 27,9% de los mismos.

Diez años después de su lanzamiento la cuota de mercado de Windows XP ha caído por debajo del 50%, aunque los datos se basan en una medición online. Aun así Julio de 2010 podría pasar a la historia por ser el mes en el que la presencia de Windows XP empezó a caer.

Las cifras de Net Market Share, que recoge los datos de la base de visitas de usuarios a más de 40.000 páginas webs, muestras que poco menos de la mitad de los visitantes del pasado mes de julio utilizaban Windows XP, seguido de Windows 7, utilizado por el 27,9% de los usuarios, y Vista, que sólo obtuvo una cuota de mercado del 9,3%.

Microsoft lleva tiempo pidiendo que se abandonen viejas versiones de su sistema operativo y se migre a Windows 7. De hecho, la compañía ya ha anunciado que dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad a Windows XP en abril de 2014.

Los datos de Net Market Share muestran que no sólo desciende el uso de Windows XP, sino de Windows en general. En agosto del año pasado  Windows tenía una cuota de mercado del 91,3%; un año después, en julio de 2011 su porcentaje es del 87,6%. En el mismo periodo el uso de Mac se ha incrementado desde el 5% al 5,6%.

El uso de dispositivos móviles ha superado el 5% por primera vez, concretamente el 5,5%, frente al 2,8% de hace un año.

Net Market Share asegura que si la tendencia continúa, el uso de Windows 7 superará al de Windows XP dentro de un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor