La cuota de Windows Phone de Nokia crece… pero no demasiado rápido

EmpresasMovilidadSmartphones

La firma finlandesa acapara más de la mitad de los smartphones con la plataforma móvil de Microsoft, pero esta crece muy despacio.

Si Windows Phone fuese el único sistema operativo móvil del mercado, Nokia sería la compañía líder en fabricación de smartphones: poco a poco, ha visto cómo su cuota de mercado dentro de la plataforma de Microsoft iba creciendo conforme Windows Phone también crecía. ¿El problema? Windows Phone crece, pero no muy rápido.

Sin contexto, las cifras apuntan a que todo va bien para Microsoft y para Nokia: según un estudio de Localytics, el número de terminales Windows Phone ha crecido un 312% en todo el mundo solo desde enero, mientras que la cuota de mercado de Nokia en Windows Phone ha pasado del 22% al 59%.

En contexto, no obstante, teniendo en cuenta de dónde parten ambas compañías en el mundo móvil, adónde quieren llegar y a quién se enfrentan, todo pierde un poco de brillo.

Tanto Nokia como Microsoft tienen además muchas esperanzas puestas en Windows Phone 8 para que siga empujando el crecimiento de sus cuotas.No obstante, el hecho de que Microsoft haya decidido que ningún teléfono actual (ningún Nokia actual, por lo tanto) se pueda actualizar a la próxima versión no ayudará a las ventas.

Se espera que los primeros dispositivos con WP8 sean anunciados el próximo 5 de septiembre en Nueva York, según recuerda All Things Digital, en un evento co-organizado por Microsoft y Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor