La demanda contra Apple y AT&T se convierte en acción popular

EmpresasMacRegulaciónWorkspace

El cambio de estatus significa que los usuarios de un iPhone con la operadora estadounidense podrán reclamar sin adherirse a la demanda.

A Apple se le pondrían las cosas un poco más feas si la sentencia a la demanda interpuesta por los usuarios de AT&T y un iPhone en 2007 es favorable a los demandantes: la demanda ha alcanzado el estatus de acción popular, lo que permitirá a los usuarios afectados desde el 29 de junio de 2007 reclamar a la compañía sin adherirse a la demanda.

De lo que se quejaban los usuarios que interpusieron la demanda era de que el contrato que habían suscrito con AT&T por dos años, duraba en realidad cinco, al ser la operadora socia exclusiva de Apple.

En la demanda se critica además la actitud de Apple al permitir que los iPhones se utilicen tan solo con AT&T, así como su control sobre los programas que se instalan en los dispositivos; acciones que podrían infringir las leyes anti-monopolio.

Será necesario esperar a la sentencia del proceso para saber quién gana la batalla, si los usuarios o Apple. De momento, la compañía sigue vendiendo iPhones sin que parezca que estas quejas afecten a las cifras de ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor