La demanda de 3D Systems contra Form Labs queda desestimada

EmpresasWorkspace
Form Labs

Buenas noticias para el mundo de la impresión 3D. Finalmente, la demanda sobre patentes de la tecnología de estereolitografía interpuesta por 3D Systems contra Form Labs ha sido desestimada y sus impresoras 3D podrán comercializarse sin problemas.

La aparición de las primeras impresoras 3D comerciales de Form Labs usando esteroelitografía, supusieron una revolución en este mercado, ya que ofrecían aun precio relativamente bajo una tecnología que hasta ahora quedaba fuera del alcance de la mayoría. Pero ante lo que se esperaba que fuera un gran éxito se interpuso un problema, una demanda por violación de patentes de 3D Systems.

Esta demanda ha provocado que la impresora 3D Form 1 y su sucesora Form 1+, no tuvieran la posibilidad de una comercialización libre y con más éxito, pero al final parece que ambas empresas han llegado a un acuerdo y la demanda se ha desestimado.

A pesar de todos estos problemas, Form Labs ah conseguido aumentar su plantilla hasta 100 empleados, por lo que ahora que tienen vía libre y la seguridad de que no tenga que verse otra vez en medio de una batalla legal por la estereolitografía, se augura una expansión de esta tecnología y de los modelos de impresoras que ofrezca Form Labs a partir de ahora.

Recordemos que la Form 1+ cuesta 3.299 dólares y que al contrario que las impresoras 3D por FFF, no utiliza un filamento termoplástico, sino una resina que se endurece por capas por fotopolimerización y creando el objeto de forma que queda colgando. Usando luz láser y espejos, se obtienen posiciones muy precisas y capas de tan sólo 25 micras.

La nueva Form 1+ permite reducir los tiempos de impresión a la mitad, y con bastante seguridad, la posibilidad de expansión al no verse amenazada por demandas legales permitirá que sus precios vayan reduciéndose.

Lea también :