La demanda de iPod impulsa la cifra de negocio de Apple

Empresas

Para el trimestre en curso, la compañía espera obtener unas ventas de 3.250 millones de dólares, contra las expectativas de los analistas de 3.240 millones.

Los beneficios de Apple durante el primer trimestre del año superaron seis veces los obtenidos en el mismo período del año pasado. Una vez más, las ventas de su reproductor de música digital iPod representaron la locomotora que tiraron de los resultados gracias a las más de cinco millones de unidades vendidas durante el último trimestre.

Para el trimestre terminado el 26 de marzo pasado, la compañía comunicó unos beneficios netos de 290 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por acción, frente a los 46 millones de dólares o 6 centavos del mismo período de 2004. Las ventas de la compañía ascendieron a 3.240 millones de dólares, un 70 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Estos datos barren las previsiones de los analistas de Wall Street que, según la empresa especializada First Call, esperaban que obtuviera 20 centavos por acción con ventas de 2.900 millones de dólares. Según informó la compañía, en los últimos tres meses vendió 5,31 millones de unidades del reproductor musical en formato MP3 iPod, que ahora se vende en sus ediciones de disco duro y de memoria “flash”, con capacidades que van desde las 120 canciones a las más de 10.000. También contribuyeron las buenas ventas de ordenadores, de los que se vendieron entre enero y marzo 1,07 millones de unidades.

Para el trimestre en curso, la compañía espera tener beneficios de 28 centavos de dólar por acción con ventas de 3.250 millones de dólares, contra las expectativas de los analistas de ganancias de 24 centavos y ventas de 3.240 millones de dólares.

En la sesión bursátil que se cerró antes de conocerse los resultados trimestrales, las acciones de Apple bajaron 1,62 dólares, o un 3,8 por ciento, hasta los 41,04 dólares. En las negociaciones tras el cierre que se realizan en las bolsas electrónicas, los títulos de la empresa californiana se negociaban a 40,90 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor