La demostración de lo que un drone casero con una pistola paintball puede hacer

EmpresasInnovación

Gracias a los avances y abaratamiento de la electrónica, lo que antes sólo se podían permitir unos pocos, ahora está prácticamente al alcance de todos. Se trata de los drones, esos “simpáticos” robotillos voladores que suelen ser multiaspa, aunque todavía no entiendo porque apenas hay de efecto Coanda. En esta ocasión nos muestran lo peligrosos que pueden llegar a ser al ponerles acoplados, una cámara y una pistola, eso sí, de paintball.

En DangerInfo han querido ver hasta que punto se puede poner dando vueltas por ahí un drone que pueda espiar e incluso atacar a cualquier objetivo de manera simple y barata.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Jplh7uatr-E[/youtube]

Como se ve en el vídeo, aunque parezca inofensivo de primeras, se ve que puede ser potencialmente peligroso y muy efectivo, con una precisión que da miedico.

Viendo que cada vez hay más engendros voladores, por parte no sólo de los gobiernos, sino también de civiles y vete tú a saber inquietantes organizaciones por todo el mundo, lo mismo entramos en un nuevo tipo de terrorismo en el que en cualquier momento un drone la puede liar parda en cualquier sitio, hasta tu cuarto de baño.

Y eso sin contar que no sea una inteligencia artificial con mala leche como Skynet que quiera arrasar a la humanidad… Yo por si acaso voy a estar vigilando al avitron, vaya a ser que se subleve a lo peli de Hitchcock y te recomiendo que huyas si encuentras algún aparatillo a radio control que vaya hacia ti. [BoingBoing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor