La dirección de PeopleSoft vuelve a rechazar la OPA hostil de Oracle

Empresas

La cúpula de PeopleSoft ha concluido que la firma vale sustancialmente más que la última oferta presentada por Oracle, de 24 dólares por acción.

La dirección de PeopleSoft ha rechazado unánimemente, una vez más, la OPA hostil lanzada por Oracle por valor de 6.790 millones de euros. Oracle ha apelado a los accionistas para que tomen la decisión final.

Según detalla la agencia Reuters, el presidente consejero delegado de PeopleSoft, Dave Duffield, señaló en un comunicado que la dirección de la firma ha concluido que PeopleSoft “vale sustancialmente más” que la última oferta presentada por Oracle, de 24 dólares por acción.

El directorio de PeopleSoft ha recomendado de nuevo a sus accionistas que no vendan sus acciones a Oracle, la cual ha advertido de que retirará su oferta si no logra una respuesta positiva de al menos la mitad de los accionistas de PeopleSoft antes del 19 de noviembre.

Tras el anuncio de la compañía, el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, subrayó en un comunicado que “más allá (de 24 dólares por acción) hay mejores usos para nuestro capital, incluyendo otras adquisiciones y recompra de nuestras propias acciones. Oracle ha estado en esto durante un año y medio y ahora es tiempo de llegar a un cierre”, añadió.

Oracle ofreció la semana pasada 24 dólares por acción diciendo que era el “mejor y final” precio. A principios de este año, la firma llegó a ofrecer 26 dólares por acción.