La división móvil de LG cambia de CEO

Empresas
LG

Mientras los rumores sobre el más que probable cambio de responsable de la división móvil de Samsung siguen su curso, LG ha anunciado que también va a cambiar a su jefe de móviles, aunque en este caso por motivos diferentes.

La sustitución de J.K.Shin, aunque todavía no es oficial y tan sólo es un rumor, parece algo inminente y que Samsung llevará a cabo para cambiar el rumbo y que los beneficios no sigan cayendo. Pero en el caso de LG se encuentra en una situación radicalmente opuesta, ya que las ganancias de su división móvil han sido récord para la compañía y sus beneficios prácticamente se han duplicado.

Ante esto, ¿por qué anuncia ahora LG que va a cambiar al CEO de la división de móviles si tan buenos resultados ha dado? La razón parece ser que el anterior CEO, Park Jong-Seok, tiene problemas de salud, por lo que se le ha trasladado a un puesto de consejero para el nuevo CEO, Juno Cho, que era el anterior COO de LG.

El nuevo CEO de móviles de LG es considerado uno de los artífices del éxito de LG en los últimos años, y se espera que con él LG se expanda aún más en el mercado de los smartphones, en el que es el segundo fabricante coreano y tiene el 16,3% de la cuota estadounidense.

Este cambio ejecutivo de LG trae a su vez otros, como la promoción de Kwon Bong.suk a CEO de la división de entretenimiento del hogar de LG, así como cambios en la estructura ejecutiva de LG Display, LG InnoTek y LG Chem, todo esto como parte de su reestructuración anual con la que LG quiere mostrar una apuesta por el cambio y la innovación para seguir su ritmo de expansión.

Lea también :