La doctora Blasco nos quiere poner fecha de caducidad

Empresas

Los telómeros son secuencias TTAGGG que se encuentran al final de los cromosomas y que preservan su integridad. Cuando se replica el ADN, el final de los telómeros no se copia, por lo que existe un continuo acortamiento de los mismos que termina con la inestabilidad cromosómica.

¿Qué quiere esto decir? Pues que cuanto más cortos tengamos los telómeros menos tiempo nos queda y siendo su acortamiento anual dependiente de nuestro código genético y factores externos.

La empresa de la doctora María Blasco ha encontrado la manera de analizar los telómeros fácilmente a partir de una muestra de sangre y su empresa Life Length está vendiendo su sistema a numerosas empresas europeas.

De esta manera, el análisis de fecha de caducidad humana estára disponible el año que viene por unos 700 euros. El problema es que lo que para muchos es una buena noticia puede tener consecuencias graves ya que se estima que en unos años el análisis será un dato fundamental para los seguros, pensiones y entrevistas de trabajo, creando posiblemente una nueva forma de discriminación genética.

¿Tendremos que empezar a guardar en la nevera sangre de nuestros tiempos mozos por si acaso o si tenemos resultados maravillosos terminaremos fanfarroneando de lo larga que es nuestra cadena de telómeros?— Dani Burón [Medical Express]

Lea también :