La Dream Machine te hará ganar puntos cada vez que recicles

Empresas

Esto que veis no es una nueva generación de máquinas recreativas sin pantalla, si no las nuevas mini-plantas de reciclaje que PepsiCo, que en un trabajo conjunto con “Waste Management” (Tratamiento de Residuos), tiene previsto poner en estadios, parques, etc. Lo genial es que te darán puntos (canjeables, ¡no de sutura!) cada vez que lleves un envase a reciclar. Puedes leer más detalles de la máquina, bautizada como Dream Machine, tras el salto.

Con esta iniciativa, PepsiCo pretende aumentar el porcentaje de reciclado de envases de bebidas del actual 34% hasta el 50%, en el año 2018. (Pilla un poco lejos, me pregunto si hoy día nos acordamos de las pretensiones que tenían las compañías hace 8 años…)

La idea de dar puntos por reciclar los envases (esperemos que no sean sólo los de Pepsi) es un buen incentivo, aunque aún no se ha dicho nada sobre qué se podrá ganar con esos puntos. Además, por cada envase reciclado, PepsiCo donará fondos para “Entrepreneurship Bootcamp for Veterans with Disabilities”, una organización que enseña a gente mayor, con discapacidades, a saber hacer pequeños negocios y a desenvolverse en el mundo empresarial.

PepsiCo afirma que miles de Dream Machines se repartirán en gasolineras, tiendas, parques, y otros lugares públicos. Habrá que ver si su idea tiene éxito. Una pena que probablemente no llegue a España… —Javier G. Pereda [Smartplanet]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor