La DS de Nintendo recibe al mítico Pac-Man

Empresas

Pac-Pix recupera el espíritu de un clásico de culto y aprovecha todas las características de Nintendo DS.

En esta nueva entrega, Pac-Man ha regresado más hambriento que nunca y está dispuesto a engullirse a todos los fantasmas que aparezcan en su camino, a lo largo y ancho de las dos pantallas de Nintendo DS. Para ello, cada usuario tendrá la libertad de crear su propio Pac-Man, gracias al lápiz táctil (o stylus) que incluye Nintendo DS, así como de guiarlo a lo largo del juego, gracias a la pantalla táctil de la nueva consola.

La aventura se desarrolla a lo largo de 12 niveles diferentes, con cinco áreas de juego cada uno y más de 60 puzzles frenéticos para demostrar que este nuevo Pac-Man es el mejor de todos los tiempos.

El objetivo final será siempre engullir el mayor número posible de fantasmas para sumar puntos; para lo cual el jugador tendrá que diseñar su propia estrategia. El juego no requiere sólo rapidez de movimientos, sino agilidad mental. A lo largo del juego nos enfrentaremos a diversos tipos de fantasmas en función de las habilidades de cada uno: mayor o menor tamaño, diferentes velocidades de movimiento, etc.

Por otra parte, a medida que progresemos en el juego, podremos dibujar flechas para derribar a los fantasmas de la pantalla superior, así como bombas para destruir los muros y corazas de algunos fantasmas.

Pac-Pix está disponible desde el 20 de mayo de 2005 a un precio recomendado de 39,99 euros, en exclusiva para Nintendo DS.